and Sports > Boxa tailandesa > CLUB BASAKICK
and Sports > Full contact > CLUB BASAKICK
and Sports > Boxa > CLUB BASAKICK
and Sports > Kick boxing > CLUB BASAKICK

CLUB BASAKICK

Contacte

CLUB BASAKICK
jabi@basakick.net
BASAKICK somos un club de deportes de contacto (DDCC), nos dedicamos a la enseñanza, promoción y expansión de nuestros deportes.

Estamos abscritos a la Federacion Bizkaina y Vasca de Boxeo y DDAA. Competimos y entrenamos en las siguientes disciplinas:

kick boxing
k-1
full-contact
boxeo

Realizamos:
Veladas y exhibiciones de artes marciales y deportes de contacto.

Organizamos cursos de deportes de contacto, defensa personal, defensa personal femenina,…
Monitores de boxeo, kick boxing,… contamos con gente preparada.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros:
preparador principal: Jabier Perez Tfono: 675 71 31 62 – jabi@basakick.net
2ª preparadora: Itziar Onaindi - itzi@basakick.net
Ayudantes: Mikel Perez – mkberri@hotmail.com , Andres Camino y Michel Mateos

Junta directiva: Mikel Perez, Itziar Onaindi, Alfonso del Portillo, Agustin Zalbidea, Alberto Bilbao, Aitor Ruiz y Jabier Perez.
Colaboradores: Sofia Vicario, Maider Prieto, Garazi Azkue, Andoni Barrenetxea,Jessika Onaindi y Gorka Izquierdo.
BASAKICK somos un club de deportes de contacto (DDCC), nos dedicamos a la enseñanza, promoción y expansión de nuestros deportes (boxeo, full contact, kick boxing, k-1, thai boxing, grappling,…).

BASAKICK lo formó Jabier Perez, tras años de experiencia como competidor (campeón de España en 2.002 de Full Contact) y de entrenador (equipo C21-Bilbao). En julio de 2.008 se crea BASAKICK, con la idea de poner un nombre que englobe a todos los gimnasios, competidores y colaboradores que se implican en este proyecto.

Se crean 2 clubs adscritos a la federación bizkaina y vasca de boxeo. Uno es “Club Deportivo de boxeo BASAKICK de Erandio” y el otro “Club Deportivo de boxeo BASAKICK GOGOR” de Urduliz, a través de estos clubs se gestionan las licencias, veladas,… que se llevan a cabo.

Nuestra idea es llegar a conseguir un grupo de gente coordinada y con diferentes funciones para poder realizar mas y mejores acciones: Deportiva, promoción de veladas, divulgación de DDCC,…

- Los preparadores principales, son Jabi Perez (entrenador nacional y preparador físico) e Itziar Onaindi (Instructora y monitora deportiva). Además de la inestimable ayuda de los competidores y gente de mas experiencia, que ayudan cuando hace falta en el proceso de enseñanza de las clases.

- Con la promoción de veladas, a pesar de que no siempre se consiguen rentabilidades económicas positivas, se intenta tener un capital para acciones deportivas y sociales del club (viajes, equipajes, cenas,…). Y la inestimable ayuda de amigos y compañeros que echan una mano en lo que haga falta.

- Para la divulgación de los deportes de contacto, se esta buscando las posibilidades tanto en nuevas tecnologías (internet) como en otras mas convencionales (periódico, radio, TV,…). Creemos que es la pata mas coja para poder levantar estos deportes, a parte de la única manera de salir de la cueva y de que el gran publico conozca lo espectacular, difícil y sufrido de estas practicas.
Creemos que es algo necesario para que nuestros deportistas tengan un reconocimiento social mas amplio y quizás un paso imprescindible para que tengan un reconocimiento económico acorde al esfuerzo y constancia que tienen. Todo esto lo tomamos, como un proyecto supraclub, no nos conformamos solamente con el trabajo con aficionados y deportistas de nuestro club, sino que pretendemos abarcar otras áreas en donde vemos carencias en el ámbito de los deportes de contacto en general, sabiendo que si estos mejoran, nosotros mejoramos con ellos. Por lo que en la medida que podemos, intentamos trabajar en diferentes aspectos con los clubs de nuestro entorno.

Creemos que los deportes de contacto tienen mucho que ofrecer a la sociedad, particularmente a la juventud, y uno de nuestros objetivos es informar de esto a instituciones publicas y privadas, así como al gran público.

Partimos de estas premisas:
- Los deportes de contacto son tan validos o mas que las artes marciales tradicionales para la formación integral del individuo. Dotándole de una preparación física, disciplina, seguridad en sí mismo (conocimiento de un efectivo método de defensa personal), descargar energías y alejar a sus practicantes de conductas autopunitivas.

- Pueden ser practicados por casi todo tipo de publico, no siempre se debe asociar la competición con la practica. Para competir la preparación física, psicológica y técnica debe ser muy importante y no esta al alcance de todos. Que dentro de nuestros gimnasios halla gente de diferente sexo, preparación, edad. Con diferentes objetivos, es algo que nos enriquece, a pesar de que las cabezas visibles en las veladas, sean los competidores.

- Actualmente los deportes de contacto para una parte importante de la sociedad (normalmente debido al desconocimiento), son apreciados como deportes violentos. Con nuestro comportamiento intentaremos cambiar esa mentalidad.

Direccions i horaris

Judo Club
C/ Fundación Jado, 10 BIS 48950 Erandio 
Gmap
Veure mapa
Polideportivo Iparralde (probaleku)
C/ Aita Gotzon 9, 48610 Urduliz 
Gmap
Veure mapa
C21
Kanariar Uharteen Kalea, 21 48015 Bilbao 
Gmap
Veure mapa